Ubuntu-Snow

Bienvenido a Ubuntu Snow



            

 Una versión personalizada de Ubuntu Maverick pensada para ser un escritorio híbrido, fusionando la elegante y estética interfaz gráfica de Mac OSX con el poder incomparable de Ubuntu.

La finalidad de Ubuntu Snow es la facilidad y la accesibilidad, permite a los nuevos usuarios introducirse al mundo de ubuntu a través de un escritorio agradable y elegante, que incluye ¡nautilus elementary con coverflow, consola, quicklook y stacks!

Los usuarios de Mac que migran hacia ubuntu, tienen ahora una alternativa que les permita familiarizarse con el maravilloso entorno GNU/Linux.

Ubuntu Snow integra las aplicaciones más populares y funcionales para el diseño gráfico, la autoría DVD, la edición digital y la productividad de oficina. Además, Ubuntu Snow incluye el maravilloso parche de 200 líneas que optimiza el rendimiento en las funciones multitarea.


Descarga Ubuntu Snow
 

Descarga el LiveDVD de Ubuntu Snow (x86):

http://www.megaupload.com/?d=8ZN9LDJP
http://www.megaupload.com/?d=ZRIR2BYV
http://www.megaupload.com/?d=VTPTC6TV
http://www.megaupload.com/?d=1AS3CSLU
http://www.megaupload.com/?d=I38C2R9P
http://www.megaupload.com/?d=R2030FU5
http://www.megaupload.com/?d=8WIM3WS5
http://www.megaupload.com/?d=2RUKYVEW
http://www.megaupload.com/?d=ZKM280MG
http://www.megaupload.com/?d=YUV167NY
http://www.megaupload.com/?d=6J3I9A9P
 

Sugerencias
Ubuntu Snow ha sido un proyecto dirigido a los nuevos usuarios, y a todos aquellos que buscan una alternativa sencilla y amigable para introducirse al mundo del Software Libre.

Actualmente estoy desarrollando Ubuntu Siberian Tiger, la nueva version de Ubuntu Snow. Si consideras que debo corregir algo, inlcuir algun programa o mejorar la intefaz, o si sabes de algun bug, ayudame a mejorar este proyecto, y mandame tus sugerencias y observaciones a dante_afl@hotmail.com


¿Como cambiar el nombre de usuario?
1. Para poder cambiar el nombre de usuario de manera eficiente, accede a la sesión root introduciendo la contraseña “123456”. 


2. Ahora, cambiaremos el nombre del usuario “caronte” por el nuevo nombre de usuario (en el ejemplo yo pondré mi nombre): sudo mv /home/caronte /home/nuevo_nombre
 
 
3. Después introduciremos los siguientes comandos: sudo gedit /etc/passwd y a
continuación se abrirá gedit:



4. En la opción buscar en el texto, escribiremos “caronte” (en el ejemplo yo he cambiado el nombre anteriormente a “ubuntu-snow”) para encontrar todas las coincidencias en las diferentes líneas.


5. Enseguida procederemos a cambiar solo la palabra “caronte” por el nuevo nombre de usuario (ejemplo “ubuntu-snow” ha sido modificado a “dante”), una vez hecho esto guardamos los cambios y seguimos.

6. Ahora ingresamos en la consola: sudo gedit /etc/shadow y repetimos la operación anterior, primero buscamos las coincidencias de “caronte” y a continuación, las cambiamos por el nombre del nuevo usuario.


7. Después ingresamos en la consola: sudo gedit /etc/group repitiendo laoperacion
anterior.

8. Finalmente si todo ha salido bien, ingresamos en la consola: sudo chown -R nuevo_nombre:nuevo_nombre /home/nuevo_nombre (en el ejemplo yo he renombrado al usuario como “dante”).



9. Ahora solo reiniciamos el sistema y podremos observar que al llegar al login, el usuario “caronte” habrá cambiado por el nuevo nombre asignado.

10. Como lo había comentado antes, al iniciar la sesión podrán apreciar que en el panel aparece el nuevo nombre y los iconos de Docky han desaparecido en su mayoría, bastara con activar los programas preferidos y anclarlos al dock para solucionarlo.

Espero que todo salga bien y puedas seguir disfrutando de Ubuntu Snow.

En el siguiente link podras descargar esta guia en PDF
http://www.multiupload.com/44DXV54WXF


Saludos

Atte
dante_afl@hotmail.com